domingo, 12 de septiembre de 2010

Y el Barcelona de la Primera Jornada, ¿Dónde quedo? (Crónica)

Era hora de la 2º Jornada de la Liga y los aficionados esperaban un buen partido entre el Barcelona y el Hércules. El Camp Nou lucia lleno y con ganas de que su equipo (el Barcelona) ganara como local.
En medio de un ambiente festivo en Barcelona -por la celebración de la Diada de Catalunya- salían los técnicos a la cancha del Camp Nou con sus once jugadores. Guardiola se presentaba con una alineación no muy diferente a la del partido pasado contra Racing Santander, a excepción de que Alves, Xavi y Puyol no jugarían el primer tiempo. Los que estarían de titulares serian: Victor Valdés, Abidal, Piqué, Maxwell, Adriano, Javier Mascherano, Keita, Iniesta, D.Villa, Bojan y Messi.
El conjunto del Hèrcules saldría con: Juan Calatayud, Noe Pamarot, Abraham Paz Cruz, Paco Peña, David Cortés Abel Enrique Aguilar Tapias, MAtías Fritzler, David Trezeguet, Nelson Haedo Valdez, Royston Drenthe, Tiago Gomes.
El árbitro señalaba el comienzo del partido y con este se marcaba una página más para el club del FC Barcelona pues estaba debutando el futbolista argentino Javier Mascherano como nuevo delantero..
El Barça empezó cumpliendo con lo que más sabe hacer, manteniendo la posesión del balón y presionando en cada jugada, es así como llego la primera oportunidad por parte de los azulgrana pues al minuto 9 llegaba una combinación de Villa para darle pase a Maxwell y este a su vez mandarle un buen centro a Bojan, quien hizo un disparo con la izquierda muy cerca de anotar a la portería de Calatayud. Así es como Barcelona se mostraba mejor ante un Hércules que esperaba temeroso pero ordenado en su juego. Sin embargo esto no duraría mucho. Tras esa oportunidad tan clara que habían tenido, llegaba Adriano, Villa y Messi para darle el toque especial a sus jugadas y hacer el primer gol del partido pero no fue así. Transcurría el juego y no se veía mucha acción entre los dos, al 20’ J. Mascherano llega con entrada peligrosa y es amonestado con tarjeta amarilla. Ya para los siguientes 6 minutos Hércules se mostraba con más confianza, demostrando que no por ser Barcelona el campeón de la Supercopa Española, se iban a mostrar inferiores. Es así como llegaba el partido al minuto 26 y el Colombiano Abel Aguilar daba un buen pase de cabeza a Tiago Gomes para así marcar un disparo con la derecha desde el centro del área y probar un intento a gol sin mucho éxito. Basto con solo con 26 minutos para que Hércules mostrara más seguridad al atacar por que justo al minuto 27 con una de las pocas oportunidades que había tenido el conjunto de Esteban Vigo para atacar la portería de Víctor Valdés, llegaba el delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez con la izquierda para abrir el marcador y anotar el primer GOOOL de partido, tras un balón fallido por un cabezazo de Paz, Naelson aprovechaba la situación para darle el gol a su equipo y ponerse a la delantera. El rostro de Guardiola no podía creer lo que acaba de pasar; su equipo, sus once titulares, unos seleccionados de España y otros provenientes de equipos de una muy buena calidad, iban perdiendo.
Después del gol de Valdez no sucedió mucho, por que desde ahí los locales intentaron varias jugadas sin suerte, no pudieron faltar los fueras de juego de Villa (que marco 4/5 en todo el partido) tampoco se hacia notar la gracia de Messi, ni la eficacia de Iniesta pero el que llamo la atención fue Piqué que a pesar de ser defensa se mostraba en la delantera para pelear balones y buscar el empate pues en unos de los minutos finales Piqué estuvo a punto anotar gol de cabeza, pero su disparo salió de la portería del Hércules. Así paso el primer tiempo y llegó el descanso con la sorprendente e incrédula victoria del visitante.
Sin duda alguna y como siempre, todos querían la presencia de Xavi en la cancha para que aumentaran los balones a la delantera y ayudara un poco más a crear jugadas a gol, Keita no se mostraba seguro y Javier Mascherano demostraba que todavía le falta tiempo para acoplarse a la manera de jugar del equipo de Guardiola; que en su defensa seria algo normal. Barcelona no mostraba un juego concreto y le faltaba más precisión, no se veían las características tan buenas que siempre demuestra al jugar y más en casa.
Ya en la parte complementaria Pep mando a Xavi, Pedro y Dani Alves a la cancha por cambios de Mascherano (45’) Bojan (45) y Adriano (59). Así arrancaba la segunda parte y la correcta organización defensiva del Hércules le puso un alto al conjunto de Guardiola al momento de atacar. El Barcelona estaba confundido, no podía armar una jugada concreta y las que tenían, Juan Jesús Calatayud las paraba. Era sorprendente que con el equipo de siempre, el titular, el importante, el de experiencia estuvieran perdiendo y no pudieran darle la vuelta al marcador. Ahora el Hércules estaba mostrando más libertad de llegar con facilidad para atacar la portería de Víctor Valdés y fue solamente así como Nelson Haedo Valdez aprovecho y marco el segundo GOOOL para su agrupación dejando al Barça humillado en su propia casa. Esteban Vigo realizaba los siguientes cambios: Sendoa Aguirre por Drenthe (62’) Kiko por el glorioso goleador de la tarde Nelson Haedo Valdez (65)y Tote por Tiago Gomes (74). Ya a unos minutos de acabar el partido llegaba Sendoa Aguirre y Trezeguet tratando de hacer un gol más pero fueron tiros sin suerte. El partido llegaba al último minuto y es así como el arbitro pitaba el final. HÈRCULES se iba glorioso y lleno de victoria al derrotar 2 por 0 al BARCELONA en su propia casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario