jueves, 28 de julio de 2011

El día que Ronaldinho derrotó a Neymar: Flamengo 5-4 Santos.


Quien había sido el mejor jugador del mundo ayer se enfrentaba con su equipo el Flamengo ante el Santos de Neymar, el actual crack del momento en Brasil. Ronaldinho, el alguna vez jugador del Barcelona, impulso al Flamengo a ganar con tres tantos anotados, mientras que Neymar y Borges le daban al Santos la esperanza de empatar o ganar.

El encuentro comenzaba con gran ritmo, con un control total de Santos pues a los cuatro minutos de arrancar el partido el ¡GOL! llegaba con un pase magistral de Elano, que con esa gran habilidad que lo caracteriza daba un excelente pase, de esos pases tan acertados que terminan en gol y así fue, pues Borges definía con pierna derecha y abría el marcador a favor de Santos. A pesar de que Santos llevaba la ventaja del gol, el flamengo no se daba por muerto, pues avanzaba cada vez más, atacando la portería de Rafael. De tiros libres y de esquina Flamengo trataba de empatar el juego pero no podían concretar la jugada, ni el gol.

Al  minuto 7 se producía un jugada del Flamengo por Deivid pero el árbitro marcaba ya un fuera de lugar. Ronaldinho que constantemente llegaba al área del equipo rival no lograba cerrar y anotar… No sería hasta el minuto 14 que llegaba un nuevo ¡GOL! pero no del conjunto de Janeiro, si no del Santos. Nuevamente llegaba Borges a definir el segundo tanto del partido que todo comenzaba con un pase filtrado para Neymar, quien trató de armar la jugada, el balón le reboto al arquero en la mano y Neymar aprovecho de nuevo para intentar una nueva jugada con una tipo ‘chilena’ que le dejaba el balón libre a Borges para definir y concretar el segundo ¡GOL! de Santos. 


El partido seguía y las llegadas de Flamengo eran las mismas, Santos no se descuidaba y trataba de mantener el balón de su lado, tanto así que 10 minutos después del segundo ¡GOL! llegaba el tercero. En una nueva combinación de Borges y Neymar, el 11 de Santos tomaba el balón y le decía a la defensa ¡COMPERMISO! con una excelente jugada en donde impulsó el balón por arriba del portero Felipe marcando así el tercer gol para Santos.

El encuentro era tan intenso que 2 minutos después Flamengo no dejaría escapar la oportunidad de empatar el partido antes de finalizar el primer tiempo. Luiz Antonio Moraes llegaba por la derecha, superando a la defensa del Santos y dándole un pase en el centro del área rival a su compañero Ronaldinho para que este lo convirtiera en el primer ¡GOL! de Flamengo.
Entre tiros libres, al minuto 31, Flamengo recuperaba la esperanza de empatar el partido porque en un descuido del equipo de Santos, Leonardo Moura lanzaba un centro que Thiago Neves aprovechaba porque de cabeza marcaba el segundo ¡GOL! para el Flamengo. Después del minuto 31 Flamengo recuperaba más confianza y el número 9, marcaba lo que podría haber sido el tercer gol del Flamengo, sin embargo el árbitro lo invalidaba. …. Minutos después el jugador del Flamengo le cometía un penal a Neymar y Santos tenía la oportunidad de ponerse en ventaja con dos goles más pero el arquero Felipe amargaría la noche de Santos parando la pena máxima, pues Elano lo fallaría. Esto le recordaba a Elano los penales en Copa América donde Brasil había sido eliminado, está vez en  lugar de volar el balón, lo mandaba directamente a las manos del arquero. Sin duda una vergüenza más para el jugador brasileño.


Y finalmente a 2 minutos de finalizar el primer tiempo Ronaldinho cobraba un tiro de esquina a favor de los suyos que terminaría en ¡GOOOL! pues después de este tiro, Deivid aprovechaba y metía un cabezazo para marcar el 3-3 del partido, empatando a Santos.


Si la primera parte del encuentro había estado intensa, la segunda estaría el triple y así fue porque el árbitro al pitar el comienzo del juego tomaba un mejor nivel y el ritmo se tonaba aún mejor, tanto que a los 4 minutos de comenzar la segunda mitad, Neymar anotaba el 4 a 3 que tras un pase de Elano, el 11 de Santos aprovechaba, se quitaba la marca y disparaba el balón por encima del portero, terminando y convirtiendo una muy bonita jugada en ¡GOL!

Así llegaba el minuto 65 y el descuento del Flamengo se hacia presente porque el ex culé del Barça ponía las cosas 4 a 4. Arouca cometía una falta sobre Ronaldinho, la cual terminaba en tiro libre para Flamengo, como en sus mejores tiempos con el equipo Catalán, el ‘10’ del Flamengo cobraba el tiro pasando el balón por debajo de los pies de la barrera del Santos y terminándolo en ¡GOL!

El partido llegaba al minuto 78 y parecía que el 4-4 en el marcador quedaría intacto pero no por mucho tiempo porque un inspirado Ronaldinho llegaba a marcar el 4 por 5 definitivo, dándole la vuelta al marcador y a lo que había hecho Santos en el primer tiempo para ganar el partido. Al minuto 79 Thiago Neves le ponía el balón a Ronaldinho para marcar su Hat-trick y sellar la noche con victoria del Flamengo. Dinho ponía el 5 a 4 con una exacta y perfecta definición convirtiendo ese ¡GOL! en el triunfo de FLAMENGO.

lunes, 11 de julio de 2011

Hace 8 años, Rafa Márquez llegaba al FC Barcelona.


Sí, hace 8 años por estos días de Julio, Rafa Márquez pisaba el césped del Camp Nou. Era presentado por el Club Catalán, tras cerrar el transpaso del Mónaco al Barca. El 'Kaiser' sustituía al ex defensa holandés Frank de Boer, quien dejaba en ese tiempo al Barcelona.

El Mónaco sin pensar, aceptaría el transpaso pues estaba en una crisis económica. Con Frank Rijkaard como técnico, Rafa necesito ganar su puesto. Quien diría que tiempo después sería un titular indudable...

Oficialmente debutó con el Barcelona un 3 de septiembre del 2003, en un encuentro ante el Sevilla. Sin duda, un jugador que dio mucho de qué hablar en su paso por el Barcelona, un gran jugador que mostraba un perfecto trabajo en donde se le colocara. Alegrías le dio el equipo blaugrana, alegrías le dio él a los aficionados culés 

Palmarés con el club azulgrana: Cuatro Ligas, dos Champions, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y tres Supercopas de España.
EL DATO: Rafa Jugó 7 temporadas con  aproximadamente 242 partidos oficiales que se marcan por el club, marcando 13  goles. 12 títulos en 7 años.
  • Aquí un video de Rafa hablando un poco de catalán, agradeciendo a la afición en las celebraciones de la Liga:
  • Y uno más de la emotiva despedida de Márquez en el FC Barcelona:

1 año cumple el Campeòn del Mundo


Hace 1 año disfrutábamos la final de Copa del mundo en Sudáfrica. Saltaban a la cancha la Furia Roja y la Naranja Mecánica para disputarse el título más importante del fútbol a nivel de selecciones.

Ese día España desquitaba todas sus frustraciones por conseguir el Campeonato Mundial, dejaba atrás aquellas malas experiencias y mostraba que, querer es poder. Sin embargo para muchos y también para mi, el partido no fue lo que esperaba. Con una duración de 120 minutos, poco fútbol fue lo que pudimos ver. Para mi, la palabra responsable de esto fue la presión/tensión, presión que llevaría al espectáculo a fracasar.

La tensión del partido era constante, los nervios estaban al cien y las llegadas eran tentadoras pero ninguna con tanto daño. Holanda se obsesionaba con la marca, quería la posesión del balón y perdía su estilo de juego. España luchaba con eso, a consecuencia perdía la creatividad pero no se daba por vencida y trataba de hacer su fútbol.

Holanda no resulto ser aquella selección que comenzó y termino haciéndolo mal. Mostrando su lado 'sucio' o 'agresivo', tomándolo mejor por un juego pesado, el cual llevó a la Furia al desgaste, perdiendo las oportunidades de jugar fútbol, aquel fútbol de toque y posesión.
Holanda, quien se mostraba como el 'fuerte', fue aquella que cortó la creatividad de España pero que a la vez fue perdiendo la precisión para tomar el partido y ganarlo, lo que España, pudo aprovechar en un instante, que llego hasta el minuto 119 de la prórroga. Robben quien pudo ser el héroe pasó a ser el villano tras no encontrar lo que Iniesta sí. Andrés se convirtió en el héroe de la selección o mejor dicho de toda España. Faltando 3 minutos por acabar el tiempo del juego e irse a penales, Iniesta encontró lo que pocos futbolistas, la definición exacta para marcar el ¡GOL! de una final en Copa del Mundo.
Fue así como Iker Casillas, el capitán de la Selección Española, levantaba la Copa del Mundo en el estadio "Soccer City" ante la ovación de los aficionados y espectadores.

Hoy se cumple un año de esa final, de la final de Copa del Mundo en Sudáfrica 2010. Para muchos el mundial de las sorpresas, para otros el Mundial de las decepciones pero sin duda para ESPAÑA, se ha convertido en el mejor de todos sus años en el fútbol.

Las reacciones de la Furia Roja en aquella final:
Del Bosque: "Toda España se lo merece" // Casillas: "Este triunfo hace justicia" // Villa: "España fue fiel a su filosofía"

domingo, 10 de julio de 2011

"La selección no atacó en ningún momento y le echamos la culpa a él. Somos muy injustos con Messi"

Diego Maradona salió a defender fuertemente a Lionel Messi al indicar que los argentinos son "muy injustos" con el delantero del Barcelona, por su discreta actuación hasta el momento en la Copa América

 En declaraciones que publica el diario deportivo Olé, el ex seleccionador argentino dijo que no comprende la manera en que "matan" a Messi en los medios de su país y consideró que "en cualquier momento" Leo "va a dar todo" por la Albiceleste.

"En el peor momento de mi vida quiero salir a defender a Messi, porque juega siempre, porque quiere la camiseta argentina", sostuvo 'Pelusa' al aludir a la grave afección viral que mantiene a su madre hospitalizada en Buenos Aires desde hace unos días. "No puedo creer a los boludos que lo matan. Lo digo porque lo conozco y él va a dar todo sin ningún problema. Hablé con Leo durante la semana y le pedí tranquilidad", precisó.

Maradona insistió en su respaldo al "crack" y cuestionó al seleccionador argentino, Sergio Batista, con quien está enfrentado desde hace varios meses. "A mí me hubiera costado jugar con tres mediocentros. Entonces, no le echemos la culpa a Leo. Tenemos al mejor del mundo, un chico excepcional. La selección no atacó en ningún momento y le echamos la culpa a él. Somos muy injustos con Messi", comentó.

"Pido que le tengan confianza, fe", agregó Maradona, indignado por las críticas. "A los argentinos nos va como nos va porque somos como somos. ¿Cuánto hace que fue la final de la Champions League? ¿Un mes y medio? ¿No era el mejor jugador de toda la historia y estábamos todos de acuerdo? ¿Y hoy es el peor jugador que tenemos en la cancha?", se preguntó.

Consideró que Messi tiene que pedir a Batista que incluya en el equipo a algún jugador "que le acompañe, que pueda tocar con él", y en ese sentido comentó que Javier Pastore, del Palermo italiano, es una buena opción. "Si vos ponés tres volantes de contención para que el mejor del mundo nos salve limpiando a siete jugadores, poné a cuatro tipos y listo", aseguró antes de opinar que el equipo de Batista "no tiene que jugar como el Barcelona sino como la selección argentina".

Vía: Sport.es // http://www.sport.es/es/noticias/barca/20110710/maradona-puedo-creer-los-boludos-que-matan-messi/1073526.shtml