jueves, 28 de julio de 2011

El día que Ronaldinho derrotó a Neymar: Flamengo 5-4 Santos.


Quien había sido el mejor jugador del mundo ayer se enfrentaba con su equipo el Flamengo ante el Santos de Neymar, el actual crack del momento en Brasil. Ronaldinho, el alguna vez jugador del Barcelona, impulso al Flamengo a ganar con tres tantos anotados, mientras que Neymar y Borges le daban al Santos la esperanza de empatar o ganar.

El encuentro comenzaba con gran ritmo, con un control total de Santos pues a los cuatro minutos de arrancar el partido el ¡GOL! llegaba con un pase magistral de Elano, que con esa gran habilidad que lo caracteriza daba un excelente pase, de esos pases tan acertados que terminan en gol y así fue, pues Borges definía con pierna derecha y abría el marcador a favor de Santos. A pesar de que Santos llevaba la ventaja del gol, el flamengo no se daba por muerto, pues avanzaba cada vez más, atacando la portería de Rafael. De tiros libres y de esquina Flamengo trataba de empatar el juego pero no podían concretar la jugada, ni el gol.

Al  minuto 7 se producía un jugada del Flamengo por Deivid pero el árbitro marcaba ya un fuera de lugar. Ronaldinho que constantemente llegaba al área del equipo rival no lograba cerrar y anotar… No sería hasta el minuto 14 que llegaba un nuevo ¡GOL! pero no del conjunto de Janeiro, si no del Santos. Nuevamente llegaba Borges a definir el segundo tanto del partido que todo comenzaba con un pase filtrado para Neymar, quien trató de armar la jugada, el balón le reboto al arquero en la mano y Neymar aprovecho de nuevo para intentar una nueva jugada con una tipo ‘chilena’ que le dejaba el balón libre a Borges para definir y concretar el segundo ¡GOL! de Santos. 


El partido seguía y las llegadas de Flamengo eran las mismas, Santos no se descuidaba y trataba de mantener el balón de su lado, tanto así que 10 minutos después del segundo ¡GOL! llegaba el tercero. En una nueva combinación de Borges y Neymar, el 11 de Santos tomaba el balón y le decía a la defensa ¡COMPERMISO! con una excelente jugada en donde impulsó el balón por arriba del portero Felipe marcando así el tercer gol para Santos.

El encuentro era tan intenso que 2 minutos después Flamengo no dejaría escapar la oportunidad de empatar el partido antes de finalizar el primer tiempo. Luiz Antonio Moraes llegaba por la derecha, superando a la defensa del Santos y dándole un pase en el centro del área rival a su compañero Ronaldinho para que este lo convirtiera en el primer ¡GOL! de Flamengo.
Entre tiros libres, al minuto 31, Flamengo recuperaba la esperanza de empatar el partido porque en un descuido del equipo de Santos, Leonardo Moura lanzaba un centro que Thiago Neves aprovechaba porque de cabeza marcaba el segundo ¡GOL! para el Flamengo. Después del minuto 31 Flamengo recuperaba más confianza y el número 9, marcaba lo que podría haber sido el tercer gol del Flamengo, sin embargo el árbitro lo invalidaba. …. Minutos después el jugador del Flamengo le cometía un penal a Neymar y Santos tenía la oportunidad de ponerse en ventaja con dos goles más pero el arquero Felipe amargaría la noche de Santos parando la pena máxima, pues Elano lo fallaría. Esto le recordaba a Elano los penales en Copa América donde Brasil había sido eliminado, está vez en  lugar de volar el balón, lo mandaba directamente a las manos del arquero. Sin duda una vergüenza más para el jugador brasileño.


Y finalmente a 2 minutos de finalizar el primer tiempo Ronaldinho cobraba un tiro de esquina a favor de los suyos que terminaría en ¡GOOOL! pues después de este tiro, Deivid aprovechaba y metía un cabezazo para marcar el 3-3 del partido, empatando a Santos.


Si la primera parte del encuentro había estado intensa, la segunda estaría el triple y así fue porque el árbitro al pitar el comienzo del juego tomaba un mejor nivel y el ritmo se tonaba aún mejor, tanto que a los 4 minutos de comenzar la segunda mitad, Neymar anotaba el 4 a 3 que tras un pase de Elano, el 11 de Santos aprovechaba, se quitaba la marca y disparaba el balón por encima del portero, terminando y convirtiendo una muy bonita jugada en ¡GOL!

Así llegaba el minuto 65 y el descuento del Flamengo se hacia presente porque el ex culé del Barça ponía las cosas 4 a 4. Arouca cometía una falta sobre Ronaldinho, la cual terminaba en tiro libre para Flamengo, como en sus mejores tiempos con el equipo Catalán, el ‘10’ del Flamengo cobraba el tiro pasando el balón por debajo de los pies de la barrera del Santos y terminándolo en ¡GOL!

El partido llegaba al minuto 78 y parecía que el 4-4 en el marcador quedaría intacto pero no por mucho tiempo porque un inspirado Ronaldinho llegaba a marcar el 4 por 5 definitivo, dándole la vuelta al marcador y a lo que había hecho Santos en el primer tiempo para ganar el partido. Al minuto 79 Thiago Neves le ponía el balón a Ronaldinho para marcar su Hat-trick y sellar la noche con victoria del Flamengo. Dinho ponía el 5 a 4 con una exacta y perfecta definición convirtiendo ese ¡GOL! en el triunfo de FLAMENGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario