lunes, 11 de julio de 2011

1 año cumple el Campeòn del Mundo


Hace 1 año disfrutábamos la final de Copa del mundo en Sudáfrica. Saltaban a la cancha la Furia Roja y la Naranja Mecánica para disputarse el título más importante del fútbol a nivel de selecciones.

Ese día España desquitaba todas sus frustraciones por conseguir el Campeonato Mundial, dejaba atrás aquellas malas experiencias y mostraba que, querer es poder. Sin embargo para muchos y también para mi, el partido no fue lo que esperaba. Con una duración de 120 minutos, poco fútbol fue lo que pudimos ver. Para mi, la palabra responsable de esto fue la presión/tensión, presión que llevaría al espectáculo a fracasar.

La tensión del partido era constante, los nervios estaban al cien y las llegadas eran tentadoras pero ninguna con tanto daño. Holanda se obsesionaba con la marca, quería la posesión del balón y perdía su estilo de juego. España luchaba con eso, a consecuencia perdía la creatividad pero no se daba por vencida y trataba de hacer su fútbol.

Holanda no resulto ser aquella selección que comenzó y termino haciéndolo mal. Mostrando su lado 'sucio' o 'agresivo', tomándolo mejor por un juego pesado, el cual llevó a la Furia al desgaste, perdiendo las oportunidades de jugar fútbol, aquel fútbol de toque y posesión.
Holanda, quien se mostraba como el 'fuerte', fue aquella que cortó la creatividad de España pero que a la vez fue perdiendo la precisión para tomar el partido y ganarlo, lo que España, pudo aprovechar en un instante, que llego hasta el minuto 119 de la prórroga. Robben quien pudo ser el héroe pasó a ser el villano tras no encontrar lo que Iniesta sí. Andrés se convirtió en el héroe de la selección o mejor dicho de toda España. Faltando 3 minutos por acabar el tiempo del juego e irse a penales, Iniesta encontró lo que pocos futbolistas, la definición exacta para marcar el ¡GOL! de una final en Copa del Mundo.
Fue así como Iker Casillas, el capitán de la Selección Española, levantaba la Copa del Mundo en el estadio "Soccer City" ante la ovación de los aficionados y espectadores.

Hoy se cumple un año de esa final, de la final de Copa del Mundo en Sudáfrica 2010. Para muchos el mundial de las sorpresas, para otros el Mundial de las decepciones pero sin duda para ESPAÑA, se ha convertido en el mejor de todos sus años en el fútbol.

Las reacciones de la Furia Roja en aquella final:
Del Bosque: "Toda España se lo merece" // Casillas: "Este triunfo hace justicia" // Villa: "España fue fiel a su filosofía"

No hay comentarios:

Publicar un comentario